top of page

Siempre en Movimiento

Actualizado: 3 oct 2020



I Like To Move It - Reel 2 ft The Mad Stuntman



.

Evolutivamente, pasamos más tiempo que nunca mirando pantallas, sentados en el sofá mirando maratones de series, inactivos. ¡Bienvenido Sedentarismo! y todo lo que conlleva, enfermedades no transmisibles asociadas al sobrepeso y obesidad, tales como como enfermedades coronarias, diabetes, cáncer, artritis, depresión incluso demencia. No es secreto, que hay un sinfín de beneficios asociados a la Actividad Física, desde prevención de artrosis de rodilla hasta del Alzheimer. Sucedió que simplemente nos dejamos de mover, ya no había que ir a cazar ni recolectar, solo tomar el auto y conducir por horas.


El NEAT en inglés Non - exercise activity thermogenesis, es el gasto energético diario empleado en cualquier actividad no considerada como ejercicio físico, es decir, las actividades no deportivas que realizamos a lo largo del día que requieran de un esfuerzo físico, como subir escaleras, ir caminando al trabajo, dar un paseo, jugar con los niños, etc todo suma, pero la clave para perder peso es tener un gasto calórico superior al consumo calórico acostumbrado, ese déficit calórico es de vital importancia a la hora de perder grasa y puede combinarse con reducción de la ingesta calórica, aumento de la actividad física con un deporte o incrementando nuestra actividad física cotidiana, y el NEAT es fundamental si lo que buscas es salir del hábito del sedentarismo y sustituirlo por el de la actividad física, porque rompe con pequeños detalles nuestro actual estilo de vida, marcando una diferencia a la hora de cumplir con el objetivo de peso saludable.


Llevar un estilo de vida activo es el mejor aliado a la hora de buscar salud física, existen apps gratis para equipos móviles y relojes inteligentes con cuentapasos y podómetros que sensan el movimiento, el objetivo es lograr 10.000 pasos diarios estimados, que es lo recomendable para favorecer nuestra salud y forma física, ya que simula una caminata de 8 kms aprox. Al final del día, las actividades que activan el NEAT suman muchas más calorías de lo que imaginamos.


Por tanto, modificar el hábito del sedentarismo por el de mayor actividad física cotidiana, es un beneficio a largo plazo (mejor que el gimnasio) y duradero que tendrá un gran impacto en tu salud, considera bailar, dar paseos en bicicleta o movilizarte en ella, salir a trotar, dar caminatas con tu mascota, realizar los quehaceres del hogar, jugar con tus hijos, incluso alternar pasar más tiempo de pie que sentados frente al pc. Atrévete a moverte y te vas a sorprender!!!


Con cariño, C.



Kommentare


gracias!

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

bottom of page