las cosas que aprendí este año (parte 2)
- The Conniest
- 21 dic 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 23 dic 2020

Colorimetría. Aprendí de ella por accidente, y pese a mi gran interés por lo fashion, reconozco que no tenía idea de este concepto y que me ha facilitado bastante la vida así que lo recomiendo a todos quienes gusten de este tema, porque aprender de los colores que resaltan más la belleza física sirve en el día a día para mejorar las elecciones del look, sin caer en el fast fashion, sino todo lo contrario, reutilizar prendar, o personalizar y tomar mejores decisiones. Un simple paso es observar si nos favorece más plateado o dorado, o más en detalle en otro post, escribiré sobre las Estaciones. En mi caso, Otoño Profundo, y buscar en Pinterest la paleta de colores y armar con esas ayudas.
Vivir Sola. Ya hacía tiempo que vivía sola, pero hoy con mi perrita July somos las mejores roomies y ella aprendió a hacer sus necesidades en el exterior, por lo que hicimos rutina de salir al menos 2 veces al día a caminar, nos sirve a las 2 porque ella es bastante sedentaria y debido a su raza, el peso es un gran problema para su columna; por otra parte, obsesionada por el color, pinté el departamento color blanco invierno y lo dejé bien minimalista, reduje ciertas cosas y ahora tenemos un espacio armonioso con las plantas y bastante sencillo.
Hábitos. De lo más significativo de este 2020, fue abandonar hábitos no saludables de forma definitiva, me refiero a Fumar, con el tiempo me empezó a caer bastante mal y pese a que en plena pandemia usé bastante este recurso para manejar mi ansiedad, hoy ya no me hace sentido y me permite correr (cosa que hago frecuentemente) con mejor capacidad cardiopulmonar. Otros hábitos que sumé a mi vida han sido, la Meditación que la practico diariamente por 5 minutos después de despertar, preferir frutas y verduras por su alta frecuencia vibracional (además de todos lo que ya sabemos que aportan ) y transicionar fuertemente con los productos de origen animal a la disminución, por todo lo que me significan: compasión. Otras rutinas como salud dental y skin care ya las venía mejorando hacía tiempo, y este año les agregué mejores productos y mejor frecuencia. Tomar agua purificada es el próximo nivel.
RRSS. Con el paso del tiempo de este año, me di cuenta que ya no me hacía sentido ver la vida de otros y exponer la mía, así que saqué Instagram del celular, que era la que más usaba. Una forma de contaminar la energía es despertarse, abrir el celular y enterarse de todo lo que está pasando, decidí abandonar esa práctica y me he sentido bastante bien, he recuperado bastante mi tiempo y la información que consumo. Punto aparte es TikTok.
Ahorrar. El año pasado me desordené en la administración de mis finanzas y me propuse este año retomar la disciplina del ahorro, con la pandemia el consumo de varios ítemes desapareció (hasta el desconfinamiento) y con esa ayudita me pude reorganizar y pagar mis deudas, con el tiempo me ordené y logré diseñar una planilla Excell (mi hermano que es seco me orientó bastante) y así ya tengo un plan fijo y variable de gastos para regirme y ahorrar para futuros proyectos.
Estudiar. Del trabajo, me mandaron a confinamiento por mi antecedente de enfermedad autoinmune en tratamiento, así que desde esa fecha me he replanteado mucho en lo laboral, y los turnos de noche no siguen. Estudié algo que me permita trabajar en horario diurno, y pese a que el horario sigue siendo nefasto, porque en Chile se trabajan muchas horas al día, mi máximo plan es vivir fuera de Chile, así que estoy estudiando Inglés (empiezo el 2021) para darme esa oportunidad.
Continuará.
Kommentare