las cosas que aprendí este año(parte 1)
- The Conniest
- 21 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 dic 2020

Que gran año no? espectacular en sus diferentes dimensiones, porque me enseñó de lo que estoy hecha, y no me refiero al plano físico, sino a lo emocional y espiritual que tengo dentro mío.
Todo partió como un año más, pero con una carga diferente, decían que el 02-02-2020 ya era especial, pero no quedó ahí, se vino una pandemia que todavía está vigente, luego un eclipse solar total en el sur de Chile y para finalizar una conjunción astrológica muy potente, que no pasaba desde la Edad Media. De que se avecinaba un cambio, muchos lo creíamos así, pero con esta magnitud, no sé quien se podría haber imaginado tan magno despertar de conciencia.
Todo en paralelo se fue adaptando para recibir esta nueva dimensión, un potente crecimiento emocional y luego espiritual marcó mi 2020. Continúe el camino de la psicoterapia con mucha constancia, y a puro ensayo y error, con alegrías y muchas penas, aprendí algo muy bonito sobre la valentía y la sensibilidad, cualidades que cuando se mezclan, permiten avanzar muchísimo en la aceptación de heridas las emocionales, creo que ya no guardo tanto dolor del pasado, pero a veces basta un pequeño click para desarmarme y convertirme en un océano de lágrimas. He aprendido sobre la aceptación mucho, pero nunca será suficiente, porque creo que esta es una lección muy importante y bueno, será hasta mi último día aquí en la Tierra, que podré decir que ha finalizado. Lo que más me ha costado, es la compasión para desprenderme de antiguas formas, sigo retenida en pensamientos que me hacen daño, y la verdad es que de esos me cuesta más rescatarme, así que cada vez que recurra a ellos, debo agradecer 1 sola cosa. No lo he puesto en práctica aún, pero espero hacerlo la próxima vez.
De lo más bonito que me ha pasado, es lo que me ha regalado el tiempo. Los días son largos y cortos a la vez, y en algunos, he podido azarosamente rendir perdida a los pies de nuevos conocimientos que me han dejado perpleja. He llegado a unos podcast tan pero tan buenos, que mientras hago mis labores, los escucho y siento la buena energía que emanan. De mis favoritos de este año, han sido 2: Entiende Tu Mente (ETM) uno español que habla sobre psicología en 20 minutos exactos, y el otro es Vibrando Alto, de una terapeuta mexicana que trata sobre temas de espiritualidad, los recomiendo muchísimo para quienes gusten de estos temas.
(Continuará)
Con mucho amor, C.
Comments