Mensajes del Colibrí
- The Conniest
- 13 jun 2020
- 4 Min. de lectura

El universo se comunica con nosotros de una manera muy especial, a veces con sueños, con números, plumas, pero a mí el otro día me sucedió esta experiencia que me gustaría compartir con ustedes.
Era casi mediodía y yo me encontraba ordenando mi dormitorio, entonces lo típico que hago es abrir las ventanas para ventilar y sentir el aire fresco de la ya pasada mañana, cuando de pronto, siento el golpeteo en la ventana, al levantar la vista descubro que era una pareja de colobríes que estaba volando cerca de la ventana y uno de ellos se acercó demasiado porque chocó violentamente con el vidrio, para mi sorpresa al acercarme a la ventana y veo al accidentado colibrí en el suelo, chuta dije y me asuste, salí corriendo asustada de encontrar al malobrado pajarito en malas condiciones, tal vez encontrarlo lastimado o fallecido, o incluso que mis perros o gatos lo encontraran antes que yo, miles de pensamientos en 1 milésima de segundo; entonces al acercarme al lugar de los hechos, me paro expectante y en ese mismísimo momento, ese pequeño visitante despierta de su TEC y alza su vuelo sin dejar huellas. Mi alegría de verlo volar sanito me dejó pensando en su visita, tendrá algún significado la visita de esta parejita de colibríes?
Leyendo, encontré que el colibrí es considerado una ave mística por sus colores en su plumaje y por el poderoso significado que en los Andes de América del Sur les han asignado, ya que los relacionan con la resurrección de las almas. Se creía que cuando un alma perecía podía tomar la forma de un colibrí para despedirse de sus seres amados, para dar un último mensaje de que todo estaba bien y que habían trascendido a otros planos espirituales. Era un mensaje de esperanza, un mensaje positivo para que los que permanecieran en el mundo terrenal, una señal del universo para seguir adelante hasta el momento de reunirse en diversos planos astrales. La leyenda dice que el colibrí en las noches deja al alma de otros seres entrar en ellos y aparecer al día siguiente, cerca de la persona a la cual desean regalar este hermoso mensaje. Portadores de amor y esperanza el colibrí es capaz de alegrar el corazón y brindar un momento de alegría a aquellos que lo ven aparecer por un momento.
Se cree que el colibrí tiene la habilidad de percibir la tristeza o depresión, y puede aparecer pues tiene la habilidad de abrir el corazón de aquellos que lo necesitan en unos momentos como un mensaje de esperanza que toca a tu puerta.
Otra característica muy interesante de los colibríes es su aleteo, en diversos videos en donde ha sido grabado al volar se puede observar en sus movimientos el símbolo del infinito o el famoso número 8 de la abundancia, de la eternidad y la continuidad. Por lo mismo se le ha dado un significado de prosperidad y abundancia, pues llega a hacer este símbolo con sus alas aproximadamente de 50 a 70 veces por segundo. Se dice que si al ver un colibrí decretas tu prosperidad en esos momentos es una señal de buena fortuna, así mismo portarlo en un dije, llavero, cuadro o demás artículos con la figura del colibrí.
El colibrí también simboliza muchos conceptos diferentes, debido a su velocidad, el colibrí se conoce como un mensajero, y guardián del tiempo. Tiene significados de amor, alegría y belleza. El colibrí es capaz de volar hacia atrás, y nos enseña que podemos recordar nuestro pasado, sin embargo, esta ave también nos enseña que no debemos insistir en nuestro en él y tenemos que seguir adelante. El colibrí se la pasa bebiendo el néctar de las flores, lo que significa que debemos saborear cada momento, y apreciar las cosas que amamos.
El colibrí es una criatura que abre el corazón. Significado de que aunque dolor nos cause cerrar nuestro corazón, este tiene la oportunidad de sanar, nuestros corazones son libres de abrirse de nuevo.
Con el significado del colibrí, nos enteramos de la verdad de la belleza. Nuestra vida se convierte en un paraíso de delicias de flores, aromas y sabores, nos reímos y disfrutamos de la creación, apreciamos la magia del momento presente y la magia de estar vivos.
El colibrí nos enseña las propiedades medicinales de las plantas, y cómo trabajar con la energía de las flores para sanarnos a nosotros mismos y a los demás.
Los colibríes nos enseñan la independencia, nos enseñan a luchar de una manera donde no se hace daño a nadie. Nos enseñan coraje, a abstenerse de crear un nuevo trauma al comunicarnos sin violencia con nosotros mismos y los demás, una parte importante de la curación. La recuperación de las partes perdidas de nosotros mismos nos permite ser independiente de forma saludable.
Al observar a los colibríes, vemos que son aparentemente incansables. Siempre buscando activamente el néctar más dulce, lo que nos recuerdan que debemos buscar siempre lo bueno en la vida y la belleza de cada día. Son migradores increíbles, algunos colibríes son conocidos por viajar hasta 2000 millas para llegar a su destino. Esta cualidad nos recuerda que debemos ser persistentes en la búsqueda de nuestros sueños, y adoptar la tenacidad del colibrí en nuestras vidas.
Si bien, creo en el accidente que vi, también creo que nada fue accidental, agradezco enormemente el mensaje de este pequeño guardián, justo al tiempo exacto.
gracias amiga! 🥰❤️ te quiero mucho! gracias por tu amistad... en realidad pienso q quizá me vino a decir que tengo q abrir mi corazón
Amiga me encanta tu blog no había podido leer pero me gusta muchooooooo
Ohhhh que hermoso.... que habrá querido decir el colibrí, yo creo que era algo así como sonríeeeeeee coniesttttttt 💖💖💖💖💖💖 eres un sol... aunque te caigas como yo siempre se puede volver a volar jijiiiii