Persigue tu Mejor Versión
- The Conniest
- 3 oct 2020
- 4 Min. de lectura

Harvest Moon - Neil Young
Les había contado sobre mi entusiasmo esotérico sobre la Astrología, si bien no he tenido la oportunidad de estudiarlo de manera formal, hay mucho de ello que me hace sentido, sobre todo desde la energía. En ese punto, me siento bastante conectada con la naturaleza y sus ciclos, mucho de ello tiene que ver conmigo, desde la Luna y sus manifestaciones en mí y los otros símbolos que emanan de este Arte, que si bien aún no domino como quisiera, me tomo con calma la aventura de comprenderlo y quererlo también, siento que es un canal de información muy asertivo, que no predispone a los seres humanos como muchos piensan, sino que manifiesta la información del universo. A mí juicio, y también así lo comunica el Ashtanga Yoga, disciplina que practiqué por algún tiempo, el cuerpo humano tiene un alto porcentaje de agua corporal, y eso relacionado con la energía de la luna, podemos decir que este ciclo representa en términos físicos, algunos cambios. El pasado 1 de octubre, a las 18 y algo hora de Chile, comienza la Luna Llena en Aries, signo solar al que particularmente yo pertenezco por mi fecha de nacimiento, además mi Luna también está en Aries, según mi Carta Natal, que básicamente son el mapa astrológico del día, hora y lugar en que nací. Para quienes les haga sentido todo lo que digo, bien, para quienes no, bien también, no existe una verdad absoluta que me impida escribir lo que siento que pueda ser nutritivo para ustedes, de igual forma, en mi caso, lo tomo como una herramienta de Autoconocimiento, no como una Verdad Absoluta, no es un Dogma, no es Religión, no es una Ideología, no estoy intentando evangelizar a nadie, simplemente escribo acerca de lo que para mí tiene significado, y no me hace menos científica exponerlo. Puedo ser ambas. No me rige lo binaria. No soy dueña de ninguna verdad, solo muestro lo que a MI me hace sentido, y lo comparto. Ojalá algún día pueda contar con más herramientas y explique de mejor manera sobre Astrología. Por el momento, solo escribo a partir de mi intuición.
Como les venía diciendo, 1 de octubre, Libra, Luna Llena en Aries en grado 9: que rayos significa? a mí me pegó bien fuerte, los invito a pensar a cada uno en qué estaban a fines de Marzo 2020, de forma transversal y aleatoria, creo que todos comenzábamos a experimentar esta nueva forma de relacionarnos, desde el encierro, en Chile pasamos los meses de otoño e invierno encuarentenados, se abrieron plataformas online de nueva comunicación, nuevo comercio, nueva forma de relacionarnos. A nivel personal muchos cambios también, sensaciones, temores, esperanzas y desesperanzas. Al cabo de todo este tiempo, y ya en primavera, veo con nostalgia todo lo que somos capaces de crecer y adaptarnos, y cambiar, sin duda, somos una nueva versión de la persona que solíamos ser, y los cambios son parte de nuestra vida, "Nada es permanente, por eso vívelo intensamente" Buda.
Si bien muchas veces naufragué en mares picados, estando en soledad y detenida de todo de mi acostumbrado quehacer, aprendí a plantearme la necesidad de enraizarme, vivir en el lugar que escogí, aceptar mi presente, disfrutar de la compañía de lazos no humanos, albergar la esperanza para renacer. Quienes tengan familia, saben que en muchas ocasiones son vínculos que limitan, lo que a mí me hizo sentido, fue despegarme y abrir mis alas simbólicas de independencia. No hay dudas (algunas veces si) de que vínculos tan cercanos son de un amor y entrega incondicional; sin embargo, la mayor incondicionalidad proviene de uno mismo. Desde ahí, construyo mi mejor versión, autónoma y valiente, pero también ansiosa y entusiasta, una identidad acorde a mi personalidad, sobre lo que anhelo y sobre lo que no tengo idea si sucederá, pero con certeza de ir a por ello, como dicen los españoles, a tope.
Ojalá tener la posibilidad de volver a cumplir edad este año y que todo sea como antes, pero si realmente pudiera volver a elegir, me quedo con lo que me deja este año, quizá el peor para mí, porque aprendí a agradecer por todo aquello que daba por sentado y donde me permití avanzar hacia nuevos comienzos. Sobre comienzos no se mucho, porque albergan una cuota de incertidumbre y misterio que me asusta y evado, pero podríamos decir que en primavera estamos floreciendo cada uno de nosotros, en diferentes etapas y en distintos tiempos, y definitivamente nunca es tarde.
Sueño para mí y para cada uno de ustedes, que confíen en el proceso, a vivir lo que sea que tengamos que vivir, la ansiedad y las crisis de pánico, por lejos no son mis momentos favoritos, pero no pasa nada, muchos días me pasé acostada sin ganas más que de que sea el día siguiente, y aquí estoy, no para decir que ahora soy pura risa y resuelta, sino para decir que doy fe de que todo pasa, y que sinceramente, llega aquel día en que mires por el retrovisor.
Como siempre, te aconsejo que te ames y respetes mucho, cuida lo que te dices en silencio y con los pensamientos, nútrete, hidrátate, deja las sustancias que te intoxican, duerme lo necesario para descansar, sal a caminar, mueve tu cuerpo, báñate, cuida tu piel, ponte ropa de colores, disfruta el sol, escribe, estudia, escucha música, baila, ve algo que te evoque sentimientos positivos, ordena tu ambiente, decora tus espacios, elimina los rencores de una infancia difícil, crea tu presente, no te quejes sin intentar, no te pongas más peso sobre tus hombros, pide ayuda, no te hagas responsable por los demás, no busques respuestas a todo, no gastes más de lo que ganas, ahorra lo que puedas, preocúpate por tu salud diariamente, anda al dentista, siéntete libre de expresar tus ideas, y no llenes tus vacíos con lo que aparezca, aprende a ser selectivo, de a poquito se avanza y reuniendo los poquitos construyes un montón.
Con cariño, C.
コメント