Alto valor
- The Conniest
- 22 oct 2023
- 3 Min. de lectura
Que es el valor personal, la dignidad, son los valores, el respeto y también el auto respeto?
uno puede tener respeto por el resto, pero tambien debería recibirlo, no?
de las últimas cosas que me están pasando, me han remecido en mi interior profundamente.
mi salud este año ha estado delicada, desde el virus hasta estos nuevos hallazgos en estudio.
la palabra vulnerabilidad y miedo se me vienen a la cabeza cuando experimento este tipo de situaciones médicas, siempre espero el peor escenario y me enfrento con mucho miedo, el miedo a morir.
cuantas cosas pasan por nuestra cabeza ante el miedo a morir?
morir es un momento que si o si llegará, pero del que en definitiva no nos sentimos preparados.
coincidir de que todo lo que nace muere, es cierto pero igua no deja de ser.
ayer en mi oración, me entregué a los resultados, al control.
me di cuenta que es un reseteo de mi cuerpo, el que me invita a amarme más, a cuidarme más, a priorizarme más, a poner límites con cariño.
me di cuenta que no soy opción de nadie, el que no me quiere en su vida, next.
por ese motivo estoy haciendo una limpieza de redes, y limpieza de personas, limpieza de antiguas formas de vincularme, limpieza hacia mi mejor versión.
no es superioridad, es ver con justicia hacia mi los actos, y ante todo respetarme.
a cada cual le deseo lo mejor.
en el curso de astrología y de filosofía, estoy aprendiendo a ser una persona moral, pero también a situarme en lo que merezco, valgo y soy.
el como uno permite que la amen, dice mucho de uno, si estoy acostumbrada a que me amen con las sobras, con sacrificio, con maltrato, es fuerte para seguir manteníendolo ahora de grande, quiza una pueda ceder un par de veces, pero siempre, de forma repetitiva no está bien por uno, genera desgaste, incomodidad y a veces trauma.
ser victima de trauma de maltrato, puede inducir a que las personas sientan el derecho de estar por sobre uno, y uno no sea capaz de manejarlo, tal y como si fuera un niño.
la verdad de la milanesa, es que ya no somos niños, por suerte, y podemos comunicarnos sobre lo que sucede.
a veces decir las cosas de forma amorosa me cuesta, decir mi punto puede sonar muy dominante, pero sinceramente me encuentro justa en ceder y ver cuantas veces soy yo la que se acomoda, no es algo malo per se, solo que me molesta ser siempre yo la que deba ceder en estos casos, hoy sin mas, no quise acomodarme y opté por decir que cuando tengamos más ganas, a un encuentro, me pareció lo más justo, no iba a estar tranquila, sabiendo que soy yo la que siempre se tiene que devolver, sobre todo que también estoy enferma, osea no, definitivamente.
soltar a los padres, al hermano, a las amigas, es un proceso hermoso de límites y contacto con la herida del abandono, creer que uno se va a quedar solo, es una tortura, la verdad es que eso no pasa y no va a pasar, finalmente, el mañana está cargado de nuevas oportunidades, pero quedarse a esperar que las cosas pasen, sufriendo por ser amado, es el acto más cruel con uno mismo que se pueda tener, es amarse con tanto dolor, con ansiedad,con angustia, con miedo.
transitar con miedo es cruel, es una vibración tan baja, que impide ser uno mismo
la energía creativa debe venir a mi, siento que quiero soltar lo que no me sirve y avanzar hacia lo bueno, lo bello y lo verdadero que hay en mi.
estamos en días de eclipses, donde pegó fuerte todo, los vínculos, parece ser que estamos todos moviéndonos desde ahí, el amor propio que nos permita crecer de una bonita forma, nunca abandonandonos, sino cuidando nuestra energía para compartirla.
Comments